Enel X, línea de negocio comercial de Enel Distribución Perú, logró renovar 46 mil luminarias tradicionales de vapor de sodio por unas de tecnología LED, en diferentes distritos de Lima y Callao.
El proyecto también fue impulsado en convenio con las municipalidades que forman parte de la zona de concesión de Enel Distribución Perú. Su objetivo es asegurar que la ciudadanía cuente con un servicio de alumbrado público de calidad y mayor confiabilidad, con reducido impacto ambiental, así como una mejor iluminación de los espacios públicos para contribuir a una mejor percepción de seguridad entre conductores, transeúntes, vecinas y vecinos.
Estas modernas luminarias han sido instaladas en avenidas principales, calles, plazas, parques, carreteras y lugares de alto tránsito y nuevo turismo.
Asimismo, la compañía inaugurará durante el segundo semestre de 2023 la iluminación pública arquitectural en las Plazas Teatro y Santo Domingo, ubicadas en el Centro Histórico de Lima, así como otras 14 calles con alrededor de 670 luminarias arquitecturales que mantendrán el estilo colonial de la Lima histórica; todo ello, en convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.