Ante las festividades de fin de año más de mil niños y niñas de comunidades alejadas de Ancash y Junín fueron agasajados con un emotivo y divertido compartir navideño, como parte del compromiso de fortalecimiento de las relaciones con las comunidades y poblaciones de las zonas de influencia de la empresa Latin America Power en Perú.
Los niños y los pobladores de las cinco comunidades, Alpamayo de Colcas en Ancash, Huasahuasi, Talhuis, Santa Rosa de Runatullo y Alapampa en Junín, agradecieron el gesto de la empresa y resaltaron su aporte social y medioambiental. Cabe precisar que estas comunidades forman parte de la zona de influencia directa de las operaciones de LAP, empresa de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú.
“Esta campaña navideña forma parte del programa de Vinculación con el Medio que desarrolla LAP a través de su área de sustentabilidad con la finalidad de valorar celebraciones de carácter cultural importantes para las comunidades, con el fin de reforzar su acercamiento con la población. Estamos muy contentos de poder llevar alegría a los pequeños en estas festividades”, indicó José Salgado, Gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente.
Las operaciones en las Hidroeléctricas Santa Cruz 1 y 2, en la región Ancash; Huasahuasi 1 y 2, así como Runatullo 2 y 3, ambas en Junín, permiten que más de 300 mil familias gocen de energía renovable, ayudando en su desarrollo económico y social. Las operaciones en materia energética logran una capacidad de 390 Gwh.
Desde 2011 desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.