Scania, líder en transporte sustentable, suma esfuerzos en su propósito de transformar el transporte pesado peruano en uno más sustentable para el país con un combustible alternativo, amigable con el medio ambiente y más rentable para sus clientes.
En ese sentido, la marca sueca, que cuenta con la línea Green Efficiency -un portafolio de vehículos que operan con Gas Natural Licuado y Comprimido (GNL y GNC) con diferentes motores de 9 y 13 litros- forma parte de la iniciativa del Bono Camisea GNV, programa que busca impulsar la adquisición de unidades de carga y pasajeros a gas natural con el fin de masificar este combustible.
“Actualmente tenemos una solución integral de transporte sustentable, compuesta por un portafolio de buses y camiones, aptos para operar a gas natural, los cuales ya se encuentran a disposición del transportista, generadores de carga y del público en general, y ahora, gracias al Bono Camisea GNV, acceder a ellos será mucho más fácil. Asimismo, al ser parte de Scania Group y ser productos diseñados y fabricados originalmente en nuestras plantas para operar directamente con este combustible genera confianza entre los clientes que desean renovar su flota, por una alternativa que utilice un combustible amigable con el planeta.”, sostuvo Eduardo Hidalgo, Gerente División Vehículos en Scania Perú.
Con ello, la marca que cuenta con una participación del 33.3% en el mercado de unidades a gas natural de más de 16t, tiene experiencia comercializando vehículos fabricados específicamente para operar con esta tecnología y atender a sus clientes con el Bono Camisea.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.