De acuerdo con Statista, el mercado de frutas y hortalizas de Latinoamérica ha crecido cerca de 30% en los últimos cuatro años, alcanzando los 28 mil millones de dólares en 2022. En parte, derivado de un crecimiento impulsado por las exportaciones a Estados Unidos, Europa y Asia. En Perú, El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), las agroexportaciones peruanas alcanzaron la cifra récord de 9 mil millones de dólares en valor, siendo la Unión Europea el segundo destino de mayor importancia, después de Estados Unidos.
Así mismo, los países de España, Alemania, Países Bajos e Italia son los principales socios europeos de Perú (66% del comercio con la UE), es por eso que con la expansión del programa de factoraje de ProducePay que está diseñado específicamente para ayudar a los productores latinoamericanos a enviar productos frescos por flete marítimo, Quick-Pay busca garantizar que los productores puedan seguir incrementando las exportaciones a los mercados europeos, sin asumir el riesgo adicional de liquidez asociado con los largos periodos de espera que involucran dichos envíos internacionales. Como parte de esta oferta, los productores ahora obtendrán hasta el 50% del valor de su envío dentro de las 24 horas posteriores a su despacho a un comprador designado en Europa.
La expansión de Quick-Pay en Europa comenzará en dos de los principales países importadores del continente: los Países Bajos y España, ambos centros comerciales clave para frutas y verduras tropicales importadas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.