La empresa Austral Group anunció que su flota pesquera se convirtió en la primera en el Perú en recibir la certificación ISO 45001, un estándar internacional que promueve la implementación de un sistema eficaz de seguridad y salud en el trabajo (SST) en las organizaciones.
Al respecto, Adriana Giudice, CEO de Austral, explicó que esta nueva acreditación se obtuvo tras un exigente proceso de auditoría externa para la recertificación de las plantas de la empresa en Pisco (Ica), Chancay (Lima) e Ilo (Moquegua), y que involucró la ampliación del alcance de dicha norma a la planta de Coishco (Áncash), Sede Central (Lima) y Flota pesquera.
“Nos sentimos orgullosos de que la totalidad de nuestras sedes y embarcaciones cuenten ahora con la certificación ISO 45001, pues beneficia directamente a nuestros colaboradores y tripulantes, toda vez que la implementación de este sistema contribuye a la reducción de los riesgos de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo, y garantiza el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables en materia de SST”, señaló la CEO de Austral.
“En el marco del Día del Trabajo, es importante que las empresas y organizaciones, de cualquier tamaño, identifiquen los riesgos, planifiquen acciones de prevención y gestionen los sistemas que contribuyen a la mejora continua de las condiciones de trabajo. Eso venimos haciendo en Austral y, en general, en el sector pesquero industrial peruano”, refirió Giudice.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.