En el marco de este aumento de mujeres emprendedoras, desde marzo de este año, el banco viene implementado el programa ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’, destinado a mejorar las oportunidades económicas y profesionales de las mujeres en el Perú.
Hasta el momento, la ‘Iniciativa Mujeres Scotiabank’ ha alcanzado avances notables en su cartera de clientes del programa, beneficiando a más de 895 empresarias. Se han impartido 20 horas de capacitación, y se ha observado una mejora en los indicadores de digitalización, con un aumento del 145% en el uso de canales digitales por parte de mujeres en este segmento.
“Las empresarias peruanas son clave en la reactivación económica y tienen un alto potencial: son más interactivas en el uso de medios digitales con un 75% que utiliza canales digitales para la venta frente al 57% en el caso de los empresarios. Alrededor de 90% tiene el hábito del ahorro, pero únicamente el 45% posee una cuenta para dicho fin. Es precisamente para suplir esta brecha que implementamos Iniciativa Mujeres Scotiabank, un programa que acompaña a nuestras clientas en la toma de decisiones para su negocio, adaptando nuestra oferta de valor en productos a la medida y fortaleciendo su liderazgo”, declaró Ignacio Sica, Vicepresidente Senior de la Banca Retail de Scotiabank Perú.
El programa se basa en tres pilares esenciales: ofrecer soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, proporcionar educación especializada y servicios de asesoría, así como ofrecer mentoría. Todo esto tiene como objetivo ser los mejores aliados para las mujeres líderes empresariales.
Este programa, que comenzó en 2018 en Canadá, ha tenido un impacto en más de 20,000 mujeres a nivel mundial, llegando a países de América Latina y el Caribe, como Costa Rica y Perú, entre otros. Se han llevado a cabo más de 850 talleres de formación y habilidades blandas para ayudar a las mujeres a impulsar sus negocios.