La carrera inclusiva, organizada por la Fundación Prosegur en alianza con el Centro Ann Sullivan del Perú, Best Buddies, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de Lima, el Centro Cerrito Azul y la Casa de Atención a la persona con discapacidad tuvo como punto de partida el parque Washington, en Jesús María, donde se dio inicio a una fiesta solidaria. Durante el recorrido, los familiares y el público en general alentaron a los corredores para que completaran con éxito el recorrido.
El evento contó con la participación activa de los colaboradores del Plan de Inclusión de la compañía, quienes trabajan en Prosegur desde hace más de 4 años, desempeñándose en puestos administrativos y operativos en las tres unidades de negocio.
Apoyándose en la metodología Empleo con Apoyo y con el asesoramiento de aliados estratégicos especialistas en la materia (Ann Sullivan y Best Buddies), este plan busca integrar el talento diferente y fomentar el respeto a la diversidad en todos los colaboradores de la compañía.
“Nuestro modelo de inclusión laboral se implementa desde hace 11 años en 9 países. Su éxito y sostenibilidad radica en la detección de puestos de trabajo con contenido real, el desarrollo de perfiles adecuados; así como una constante capacitación a los nuevos colaboradores con habilidades diferentes y la sensibilización a todo nivel dentro de la empresa” comentó Susana Reátegui Rivas, responsable de Fundación Prosegur en el país.
En la actualidad, Prosegur cuenta con 7 colaboradores con discapacidad intelectual en Perú y continúa trabajando en nuevas iniciativas que promuevan la inclusión sociolaboral de este colectivo.