La pandemia del COVID-19 abrió la necesidad de adoptar un nuevo escenario en la tecnología, haciendo que los avances de innovación brinden nuevas formas de gestión administrativas y de seguridad, y que ahora juegan un papel trascendental en las empresas. En ese contexto, FutureLab y Avanza Sostenible han creado “Autonomouz Sostenible” un software especializado que automatiza estos procesos y reduce a la mitad el tiempo que se gasta en ellos.
“Este nuevo modelo de trabajo se encuentra en marcha en siete empresas resultando un éxito, está permitiendo ahorrar un 50% del tiempo de ejecución, facilitando la trazabilidad, la calidad y la transparencia de la información”, afirma Alfredo Pérsico CEO de FutureLab.
De esta manera, “Autonomouz” integra todo ello y hace más fácil reportar, medir y tomar buenas decisiones para impulsar la sostenibilidad en las empresas. Consolidar reportes en un informe indizado en segundos y tomar mejores decisiones para ser parte del cambio que requiere el país.
Siendo 4 los beneficios destacables de la implementación de un software con rendimiento sostenible:
1. La trazabilidad: Un software de este estilo permite saber de un solo vistazo, en qué punto se encuentra un determinado proceso; dónde está atorado y quién es el responsable.
2. Transparencia: Un dashboard, muestra la información necesaria para la gestión ESG a través de gráficos conectados directamente a las data recopilada, que luego se pueden exportar al informe.
3. Calidad de la información y precisión: Recoge y organiza los datos pertinentes para la toma de decisiones, eliminando el error humano en el procesamiento.
4. La ciberseguridad: ciber seguridad en la nube, indispensable cuando se maneja información sensible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.