Scania presento en el mercado peruano su nueva generación de buses (NGB), que ofrece importantes mejoras en eficiencia y rendimiento. La NGB cuenta con un novedoso tren motriz que reduce el consumo de combustible hasta en un 8% para aplicaciones de larga distancia, lo que la convierte en la opción más ahorrativa del mercado.
Equipada con motores XPI de 9 y 13 litros, que han demostrado un alto rendimiento y economía desde el año 2018 en la nueva generación de camiones y remolcadores de Scania.
“Hoy lanzamos al mercado peruano la nueva generación de buses Scania, la propuesta más sustentable, segura y eficiente para todos nuestros clientes, que va alineado a nuestros 3 pilares de sustentabilidad: Eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro”, señaló el Director Gerente de Scania Perú, Eronildo Barros.
Para garantizar la rentabilidad del negocio de los clientes, la nueva generación de buses ofrece soluciones de transporte que tienen un menor impacto en el medio ambiente, mayor seguridad y menores costos operativos. Además, cuenta con un programa de mantenimiento flexible que brinda una alta disponibilidad mecánica, entre un 85% y 98%, siendo el mejor indicador del mercado. “Desde que se lanzó en la región, en noviembre del año pasado, los principales operadores peruanos ya vienen solicitando unidades de la nueva generación”, dijo el Director Gerente de Scania Perú, Eronildo Barros.
Todas las unidades de la nueva generación de buses están equipadas con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente que proporciona a los transportistas acceso a una base de datos con información detallada del vehículo. Con estas innovaciones, Scania se consolida en el mercado de buses, ofreciendo a los clientes peruanos una opción eficiente, rentable y sostenible para sus necesidades de transporte.
La nueva tecnología en seguridad
“La seguridad no es negociable para la marca”, enfatizó Eronildo Barros al resaltar que esta nueva generación de buses Scania incorpora la Segura Activa 360°, actualizando los Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS 2.0) en sus buses, convirtiéndolos en los más avanzados del transporte en Perú.
Estos sistemas incluyen tres funciones principales: control adaptativo de velocidad, que mantiene una distancia constante y segura entre el bus y el vehículo delantero de manera automática; sistema avanzado de frenado, que detecta objetos inmóviles en la carretera y realiza frenado automático sin intervención del conductor; alerta de cambio de carril, que emite señales sonoras y de vibración en el asiento para advertir al conductor cuando el bus se acerca a las líneas de la carretera.
Con estas actualizaciones en los sistemas de asistencia al conductor, Scania mejora la seguridad y la atención del conductor, proporcionando tecnología de vanguardia en sus buses para el mercado peruano.
Financiamiento
Scania Finance, la división financiera de Scania, ofrece soluciones flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente y su entorno empresarial. Proporcionan asesoramiento personalizado, cuidando los flujos de efectivo y ofreciendo opciones de crédito directo, leasing financiero y arrendamiento operativo flexibles.
En la presentación de la nueva generación de buses, se contó con la participación de las empresas carroceras Marcopolo e Irizar, que presentaron sus modelos G8 de 43 asientos y 16s con 46 y 39 asientos respectivamente. Además, otras marcas carroceras también forman parte de esta nueva generación, lo que destaca la versatilidad del chasis de Scania.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.