Vicsa Safety Perú, integrante del grupo logístico internacional Bunzl, anunció la entrega de una donación de equipos de protección personal de su línea de marca STEELPRO, a fin de contribuir con el compromiso ambiental tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de Enero en Ventanilla, Callao, a causa de un oleaje anómalo.
El donativo se entregó directamente a la Asociación Peruana de Protección a los animales (ASPPA) y consisten en alrededor de 500 kits de protección personal para los trabajadores y voluntarios que se encuentran en contacto con el petróleo crudo, siendo las monogafas de ventilación directa, buzo (mameluco), y guantes nitrilos. Asimismo, los productos son aptos para brindar protección ante cualquier posible peligro que involucre el proceso de limpieza de las playas afectadas en gran magnitud.
Este kit ayudará a salvaguardar la integridad de todas las personas que están apoyando a mitigar los efectos de este lamentable hecho”, sostiene Carlos Villacorta, especialista técnico de STEELPRO. “Nuestras monogafas son flexibles contra el derrame de hidrocarburos y brindan seguridad visual, mientras que el buzo es ligero y evita el golpe de calor, al igual que los guantes, que son resistentes para manipular escombros. Todo el kit STEELPRO está hecho para resistir frente a los químicos del hidrocarburo”.
Tras el derrame, el gobierno peruano decretó Estado de Emergencia Ambiental y puso una sanción a Repsol, la cual tenía en su administración la refinería La Pampilla, donde ocurrió el desastre ambiental. Junto con ello, tanto la empresa como voluntarios y asociaciones se han dedicado a realizar la limpieza del litoral junto con el rescate de la fauna marina afectada por el derrame de 6 mil barriles de crudo.