Orygen, en alianza con la Agencia Agraria de Chanchamayo, el SENASA y pobladores del anexo Unión Condorbamba en Junín, inició el proyecto “Renovación y mejoramiento de la calidad del cafeto, a través de viveros volantes”, en beneficio de los agricultores de la localidad, con el fin de optimizar la calidad de sus cultivos de café e impulsar su desarrollo económico.
“Este esfuerzo conjunto permite que todos los involucrados contribuyan, desde su rol, a la implementación de este proyecto participativo, para que esta zona cafetalera potencie sus capacidades agrícolas y adopte prácticas más eficientes y sostenibles. De esta manera no solo impulsamos la agricultura de la región, sino que también aportamos al crecimiento económico de estas familias”, señaló Emma Rojas, jefa de Sostenibilidad de Orygen.
Esta alianza multiactor contó con la participación de los pobladores del anexo mediante la mano de obra para la instalación del germinador y el vivero volante. Por su parte, Orygen aportó con la entrega de semillas Obata Rojo, materiales e insumos agrícolas en favor de 36 productores que ya muestran avances con la germinación de las primeras semillas.
Asimismo, el SENASA desarrollará escuelas de campo para guiar a los agricultores en el mejoramiento de su producción, mientras que la Agencia Agraria de Chanchamayo proporcionará asistencia técnica personalizada.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.