El sábado 16 de septiembre, el Santuario de Amancay de UNACEM, la primera Área de Conservación Privada (ACP) reconocida por el Ministerio del Ambiente (MINAM), fue el escenario de la carrera «Otso Wild Trail», en la que compitieron más de 600 deportistas.
Este evento de trail running, un deporte que atrae cada vez a más adultos y jóvenes, reunió a entusiastas de la aventura que tuvieron la oportunidad de explorar la ACP y participar en distancias de 7K, 13K, 21K y 30K. La colaboración entre Perú Xtreme Aventura y UNACEM permitió que los deportistas compitieran en un entorno que fomenta la conexión con la naturaleza, rodeados de senderos y rodeados de la rica biodiversidad que caracteriza al ecosistema de las lomas costeras.
En la carrera, José Quispe Malma ganó la categoría de 30K para hombres, mientras que Milagros Torres Silva se llevó el primer lugar en la categoría de 30K para mujeres. En la categoría de 21K, Manuel Martínez Bravo y Yasmin López Guzmán fueron los ganadores en las respectivas divisiones de hombres y mujeres.
En la categoría de 13K, Paulo Castillo Pinillos se destacó en la competición masculina, y Leida Díaz Chávez fue la ganadora en la competición femenina. Por último, en la categoría de 7K, Eliud Balbin de la Cruz ganó entre los hombres, y Lourdes Segura Godines triunfó en la categoría femenina. Todos los ganadores recibieron premios, incluyendo productos deportivos útiles y placas conmemorativas elaboradas por artesanos locales.
El evento involucró a emprendedores y proveedores locales, promoviendo la economía en la región de Lima Sur. Además, UNACEM y Perú Xtreme Aventura facilitaron la participación de 6 deportistas locales al proporcionarles inscripciones gratuitas, permitiéndoles competir en eventos de alto nivel.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.