Al año, un árbol absorve entre 10 kg y 30 kg de C02, siendo un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida en la tierra. En el marco de este enfoque sobre el cuidado del medio ambiente y acción climática, PRIMAX, realizó su tercera jornada de arborización donde logró plantar 120 árboles en Villa El Salvador, sumando a la fecha 360 especies forestales plantadas en el distrito.
La zona favorecida de esta nueva acción de la marca fue el Parque Jesús Nazareno, donde participaron más de 100 personas, incluyendo miembros del voluntariado de Primax «Suma Energía», residentes del distrito, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y SERPAR. Durante la actividad, llevaron a cabo la siembra de diversas especies de árboles, como molles costeños y molles serranos.
“Esta alianza ha sido clave para cumplir con esta actividad que forma parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social ‘Energía que nos conecta’ que busca impactar positivamente en el entorno. Creemos en el trabajo en equipo y de esta manera de la mano de la sociedad civil y autoridad continuaremos en el 2024, esperando sumar más zonas de Lima a estas intensas jornadas de arborización”, sostuvo Gina Vega Ponce de León, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX.
Fue entre julio y setiembre de este año en que PRIMAX inició sus jornadas de arborización en el distrito de Villa El Salvador, uno de los distritos con mayor densidad demográfica en Lima Metropolitana.
“En este distrito, los vecinos también juegan un rol importante, pues su participación activa permitirá el cuidado de las especies. Ellos han recibido capacitación por parte de las autoridades para el mantenimiento adecuado de las especies plantadas como papelillos, hauranhuays, molles costeños y molles serranos”, puntualizó Vega Ponce de León.
En el transcurso del año 2023, la agenda del Programa de Responsabilidad Social «Energía que nos conecta» ha dado prioridad a la atención de las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Esto se ha materializado a través de la entrega de balones de gas a las Ollas Comunes, así como la implementación de Centros de Cómputo en instituciones educativas dedicadas al cuidado de personas con habilidades diferentes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.