PRIMAX, empresa líder en el sector energético, donó un nuevo centro de cómputo en el Colegio de Educación Especial Pedro José Triest (CEPETRI), ubicado en Comas. Dicha institución, brinda educación a niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, entre otros diagnósticos, buscando su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.
«En Primax creemos firmemente en el poder transformador de la educación inclusiva. Por tal motivo, nos esforzamos en brindar a los estudiantes de CEPETRI las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial y contar con las mismas oportunidades para prosperar en la sociedad digital actual», resaltó Gina Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Primax Perú.
La adaptación de dicho laboratorio representa un importante paso hacia la promoción de la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad intelectual en CEPETRI.
Dicha iniciativa se llevó a cabo en el marco de su programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad «Energía que nos conecta». Así mismo, la donación contempla, además de los equipos de cómputo, complementos necesarios como sillas, mesas y un televisor, que permitirá a estos estudiantes acceder a recursos tecnológicos de vanguardia, impulsando así su desarrollo cognitivo y habilidades digitales.
«Estamos comprometidos en construir un futuro más inclusivo y equitativo. Mediante nuestras iniciativas, buscamos derribar barreras y brindar energía y oportunidades a todos los peruanos, sin importar sus diferencias», agregó Vega.
Primax reafirma su compromiso con el desarrollo del país, desarrollando acciones para atender a las poblaciones más vulnerables con la entrega de balones de gas a las ollas comunes y alianzas como las que mantiene con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, dedicados al servicio y atención de emergencias del país, entre otros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.