Por octavo año consecutivo, la organización Qorito inició la jornada de operaciones en el hospital regional Hermilio Valdizán del 25 al 29 de agosto.
El presidente de la fundación, el Dr. Alberto Bardales Lastreros, señaló que llegarán a la ciudad con un equipo de profesionales, y que el trabajo que realizan no se ve por la cantidad, sino por la calidad de intervenciones, por lo que anunció que estos cuatro días evaluarán a alrededor de 60 pacientes en consulta y un aproximado de 35 cirugías. “Estaremos interviniendo a niños y adultos que vengan por primera vez o sean continuadores, estamos con un grupo de especialistas en cirugía, anestesiología, ortodontista, terapia de lenguaje, enfermería y odontólogo que me acompañan”, dijo.
El director de la Dirección de Salud, Alfredo Centurión, indicó que la jornada médica permitirá devolver la sonrisa a muchos niños que padecen de este mal, mejorándoles la calidad de vida a los niños y niñas, que sufren de esta enfermedad patológica y de este modo puedan reinsertarse a la sociedad.
El director del hospital regional, Dr. Esly Anderson, destacó el trabajo que realizan los médicos de Qorito y ofreció brindar todas las facilidades, para que su labor sea con normalidad.