“La inversión inmobiliaria es una alternativa de inversión segura que no genera mayores esfuerzos de gestión. Se debe siempre buscar la diversificación de nuestras inversiones y, considerando la alta volatilidad de los mercados y presiones inflacionarias, es muy recomendable la inversión inmobiliaria, como la compra de departamentos”, explicó Mosqueira.
La adquisición de un inmueble en planos puede generar una plusvalía de hasta 15% respecto al precio de uno en entrega inmediata, además de permitir al comprador elegir el departamento de su preferencia entre una amplia oferta de unidades que el proyecto inmobiliario aún mantiene disponible.
El distrito en donde se encuentre el proyecto es fundamental. Comprar un departamento ubicado en un punto estratégico de la ciudad, te permitirá sacarle gran provecho al precio del espacio cuando decidas alquilarlo.
Si bien cuando eliges un nuevo hogar debes confirmar que cuente con los espacios y la distribución que necesitas para vivir de manera cómoda, también se debe considerar el fin para el que éste será utilizado. Si lo que deseas es invertir, y luego alquilar la vivienda, las tendencias del mercado se deben de tomar en cuenta.
Contar con un soporte financiero es fundamental. Según data de la Superintendencia de Banca y Seguros, no se espera un cambio en la tendencia a corto plazo en la tasa anual promedio de préstamos hipotecarios para vivienda, por lo que, se recomienda asegurar una tasa favorable hoy para la adquisición de un departamento.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.