Luz del Sur pone a disposición de sus más de 1.3 millones de clientes la página web totalmente renovada www.luzdelsur.pe, que busca simplificar sus trámites, mantenerlos informados en tiempo real sobre su servicio y evitar posibles estafas. Se trata de una estrategia que va de la mano con el reciente cambio del diseño del recibo de luz y que se alinea con su objetivo de continuar mejorando su servicio para contribuir con el desarrollo del Perú.
“En tiempos digitales, brindarle respuestas rápidas al usuario, sobre todo cuando ocurre una incidencia con su servicio, es una obligación. Por ello, hemos renovado nuestra web, poniendo al alcance de nuestros clientes herramientas que les permitirán autoatenderse” de la forma más “papayita” e intuitiva posible. Apuntamos a que esta plataforma se convierta en nuestra oficina que no cierra, con una atención de 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año”, comenta Lorena Trelles, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Luz del Sur.
Luz del Sur ha pensado en la seguridad de todos sus clientes y para ello, implementó una opción que permite verificar que el personal técnico que se acerca a las viviendas o negocios es realmente enviado por la compañía. Para ello, cualquier persona puede acceder a la opción de la web Consultar un trabajo o inspección en mi medidor y podrá constatar:
- Si el suministro del cliente tiene algún trabajo programado y cuál la fecha en que se realizará.
- Se puede consultar con el documento de identidad del personal si, efectivamente, está registrado como parte de Luz del Sur o cualquiera de sus contratistas.
- Se puede verificar que la placa del vehículo con el que se acerca el personal está registrada como parte de la flota de Luz del Sur o de sus contratistas.
Entre las soluciones rápidas a las que también podrá acceder el cliente con la nueva plataforma está reportar virtualmente las interrupciones imprevistas del servicio. Conocer, en tiempo real, las zonas en las que hay cortes programados por mantenimiento, y ver los cortes programados a futuro.
Asimismo, la renovada plataforma virtual da la posibilidad de ver y pagar el recibo, descargar el historial de pagos, afiliarse al nuevo recibo digital para que este sea enviado también por correo, solicitar el cambio de nombre en el recibo, solicitar un nuevo medidor, entre otras cosas.
“Hemos diseñado la nueva web entendiendo cuáles son las necesidades fundamentales de nuestros clientes y adaptando nuestros procesos para hacerlos más fáciles e intuitivos. Estos son solo algunas de todas las nuevas funcionalidades que hemos implementado. Próximamente tendremos más mejoras que seguiremos anunciando”, finalizó la vocera de Luz del Sur.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.