Con el objetivo de impulsar la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres peruanas para cerrar brechas, la Línea 1 del Metro de Lima organizó el jueves 16 de noviembre la Feria “Mujeres que Avanzan” en la estación Angamos. Este evento, abierto al público en general, contó con la participación de más de 20 mujeres emprendedoras, todas integrantes del programa de capacitación “Aprende a Emprender”. Esta iniciativa se centra en proporcionar apoyo y las herramientas necesarias para iniciar y hacer crecer los emprendimientos liderados por mujeres.
Estas mujeres empoderadas presentaron sus productos, brindando una muestra variada y única de su creatividad. La feria fue una vitrina para diversos productos que abarcaron desde chocolate orgánico, helados artesanales, moda femenina, papelería de oficina, joyería, cosmética natural, calzado, entre otros, deleitando al público.
“La feria “Mujeres que Avanzan” es una oportunidad para respaldar y destacar el talento emprendedor de las mujeres, subrayando su papel esencial en la dinámica económica regional y nacional. Desde Línea 1, reiteramos nuestro compromiso con la igualdad, el cierre de brechas y la creación de oportunidades equitativas para todas las personas”, comentó Sandra Alencastre, gerente de Responsabilidad Social de Línea 1 del Metro de Lima.
La campaña “Mujeres que Avanzan” opera en dos niveles: interno y externo. Internamente, impulsa proyectos como “La Vía a Tus Metas“, que brinda empleo de medio tiempo a estudiantes locales, fomentando la contratación de mujeres en roles no convencionales, como conductoras de trenes, con el objetivo de aumentar la representación femenina en puestos clave.
Externamente, “Aprende a Emprender” busca capacitar a mujeres, promoviendo su autonomía económica y empoderamiento mediante habilidades empresariales, contribuyendo a la inclusión social y la independencia económica, mientras reduce el riesgo de violencia de género.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.