¿Qué importancia tiene para su organización formar parte de las organizaciones reconocidas por Aldeas Infantiles SOS Perú como “Aliados por la Niñez”? y ¿De qué manera su organización aporta a la mejora de la calidad de vida de la niñez peruana?
Para nosotros, es muy importante apoyar a nuestra niñez peruana porque al fortalecer y darle oportunidades de un buen crecimiento, es posible que tengan mejores opciones para su educación y desarrollo como personas. Así contribuimos para una mejor sociedad y para nuestros hijos.
¿Cuáles son las acciones en Responsabilidad Social que viene realizando al respecto? Y ¿Cuáles son los ODS que está abordando en dichas acciones?
Como parte de nuestras acciones de responsabilidad social, además de Aldeas Infantiles SOS Perú, apoyamos a nuestras universidades nacionales porque a veces carecen de los recursos necesarios para complementar su educación. Por ejemplo; hemos dotado de instrumentos de medición de temperatura a alumnos de investigación de la escuela de química y de análisis de torque de botellas a la escuela de industrias alimentarias.
¿Cuáles son los otros grandes retos, desafíos/oportunidades de su organización en materia de gestión socialmente responsable?
El reto que tenemos actualmente es compartir nuestros ideales con las personas de nuestra empresa y así ellos también difundan en sus familias y poco a poco extender este principio de buena convivencia y mejorar nuestra sociedad.
¿Cuál es la visión de su organización para hacer un país más sostenible y con igualdad de oportunidades para todos, empezando con la niñez?
Nuestra visión es empezar por nosotros mismos, comportándonos bien con las personas que nos rodean, y apoyar de a pocos a los que necesiten para todos tener la oportunidad de desarrollar nuestro potencial.
Esta entrevista pertenece al Dosier Aliados por la Niñez de Aldeas Infantiles SOS