Como parte de su compromiso de contribuir positivamente a las comunidades a las que sirve, Starbucks Perú – operado por el licenciatario Delosi – y la Fundación Starbucks se asociaron con Planet Water Foundation para instalar un nuevo AquaTower, una instalación que incluye un sistema de filtración y estaciones para el lavado de manos, en la escuela primaria IEI No. 150 Mirador de Jesús, ubicada en el distrito de Ventanilla, Lima. Esta iniciativa proporcionará acceso diario a agua potable segura a hasta 1,800 personas, beneficiando a estudiantes, docentes y residentes locales.
Los partners (empleados) de Starbucks Perú trabajaron en la construcción de la torre bajo la dirección de Planet Water Foundation. Además, voluntarios realizaron talleres educativos sobre salud e higiene, enseñando a los niños la importancia del lavado de manos y el mantenimiento de hábitos saludables para prevenir enfermedades. A través de actividades interactivas, los estudiantes exploraron el ciclo de los gérmenes y las prácticas esenciales de higiene, capacitándolos para mejorar y mantener su bienestar.
En Perú, menos del 45% de las escuelas tienen acceso a agua potable, afectando la salud y el rendimiento académico de más de 1.8 millones de estudiantes, según datos del Ministerio de Educación (Minedu, 2024). La necesidad crítica de servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene (WASH, por sus siglas en inglés) en las escuelas subraya la importancia de proyectos como el liderado por La Fundación Starbucks y Planet Water Foundation, que busca garantizar estos derechos fundamentales para las comunidades más vulnerables.
Cristel Delgado, Gerente de Marca de Starbucks Perú, comentó: «En Starbucks, estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde operamos. Este proyecto no solo mejora el acceso a agua potable segura, sino que también refuerza nuestro compromiso con un impacto social sostenible».
Planet Water Foundation es una organización sin fines de lucro que busca llevar agua limpia a las comunidades más empobrecidas del mundo. Su programa AquaTower – resultado de una alianza de 13 años con La Fundación Starbucks – ha impactado positivamente a trece mercados en Asia Pacífico y América Latina y el Caribe, incluyendo Camboya, Colombia, India, Indonesia, Guatemala, Honduras, Laos, México, Filipinas, Perú, Tailandia, Turquía y Vietnam.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.