Supermercados Peruanos lanzó la campaña “Recicla Consciente”, un movimiento nacional a favor del reciclaje, que activa la compañía todos los años de mayo a noviembre, con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente y los ecosistemas.
Esta iniciativa que une a empresas, municipalidades, recicladores y ciudadanos, desplegará una serie de acciones, entre las que destacan la activación permanente de 55 estaciones de reciclaje en las tiendas plazaVea, Vivanda y Makro en todo el país.
Además, como parte de la campaña, Supermercados Peruanos también señalizará más de 65 productos con envases reciclables en 56 tiendas, y en el e-commerce plazavea.com; y compartirá contenido de educación ambiental en sus redes sociales y en la web a fin de enseñar a los usuarios qué, cómo y porqué es importante reciclar. A ello se sumará el apoyo de más de 500 voluntarios digitales, que participarán en eco-retos y compartirán contenidos en sus redes sociales.
Otras acciones que aplicará la compañía son: intervenciones públicas que generen una disrupción positiva para visibilizar la problemática de la contaminación por residuos y la importancia de ser ciudadanos activos con el reciclaje en país; y activaciones en tienda que eduquen e inviten al público a ser consumidores responsables.
“Iniciaremos Recicla Consciente con una campaña digital a través de las redes sociales de plazaVea y los socios, así como un voluntariado en donde los colaboradores de los socios participarán de una Limpieza en la Playa San Pedro, Lurín, el día 20 de mayo, junto a las empresas socias que impulsan #ReciclaConsciente. Más de 200 voluntarios se harán presentes”, refirió la empresa.
Asimismo, trabajará de la mano con organizaciones del sector educativo para sensibilizar y promover el reciclaje en centros de estudios a nivel primaria, secundaria y estudios superiores.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.