La Municipalidad de Santiago de Surco continúa avanzando en su objetivo de modernizar las instalaciones deportivas del distrito con la remodelación del Estadio Julio Montjoy, emblemática obra que no solo renueva uno de los espacios deportivos más representativos del distrito, sino que también refuerza el compromiso del municipio, liderado por el alcalde Carlos Bruce, con el fomento del deporte y la integración comunitaria.
“Cuando asumimos la gestión este estadio no era nuestro, estaba en manos privadas y los surcanos debían pagar para poder entrar. Vengo a devolver a los surcanos su estadio renovado, para que vengan todos aquí a hacer su sano deporte”, expresó Carlos Bruce.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Surco reafirmó su compromiso por seguir trabajando por el distrito como el primer día.
Un moderno estadio
El remodelado Estadio Julio Montjoy cuenta con un campo de fútbol 11 de césped sintético de 5,513 metros cuadrados, que puede dividirse en cuatro canchas de fútbol 7, permitiendo una mayor versatilidad en su uso. Las modernas instalaciones están equipadas con un sistema de iluminación LED de última tecnología, que garantiza una excelente visibilidad para eventos nocturnos, además de un tablero electrónico para la presentación de resultados en tiempo real.
La tribuna del estadio tiene capacidad para 1,600 espectadores y está cubierta por una estructura metálica y lona, proporcionando comodidad y protección ante las inclemencias del clima. Los asistentes también podrán disfrutar de vestuarios, camerinos, áreas de descanso y un cafetín, lo que hace de este espacio un punto de encuentro ideal para los vecinos.
Con el Estadio y el recién inaugurado Coliseo Montjoy, Surco cuenta con un moderno complejo deportivo cuyas instalaciones no solo benefician a los deportistas locales, sino que también están pensadas para fomentar la actividad física en la comunidad y promover un estilo de vida saludable.
La inauguración del remodelado Estadio Julio Montjoy contó con la participación de los ex futbolistas José Soto y Jorge Soto, así como de José Carlos Bolívar Mejía, directivo de la Federación Peruana de Futbol, quienes junto al alcalde Carlos Bruce dieron el play de honor. También estuvo presente en el evento el presidente del IPD, Federico Tong.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.