Terpel, empresa especializada en la distribución y comercialización de combustibles, gas natural vehicular (GNV) y elaboración y comercialización de lubricantes en el Perú; fue reconocida por la implementación y ejecución de buenas prácticas ambientales en su planta de lubricantes y estaciones de servicio.
Recientemente, la unidad de lubricantes de Terpel, productora y comercializadora de la marca Mobil, recibió la Segunda Estrella de la iniciativa “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM), tras conseguir la certificación ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero (GEI) -extendida por la auditora internacional AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)- que asegura la contabilización y verificación de las emisiones de GEI generadas durante sus procesos de producción.
Asimismo, a este reconocimiento del MINAM, se suma la certificación emitida por la compañía eléctrica Kallpa a la operación de lubricantes y a la unidad de combustibles de Terpel por el uso de energía limpia y renovable en sus instalaciones (cuya verificación fue realizada por AENOR).
“La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestras decisiones y la entendemos como la gestión responsable de los recursos naturales, generando crecimiento económico y bienestar para la sociedad. Operamos nuestra planta de lubricantes siguiendo estrictas normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, que garantizan nuestros altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente. Recibir estos reconocimientos nos llena de satisfacción y nos indican que vamos por el camino correcto”, concluyó Juan Carlos Copello, Gerente de Operaciones de Terpel.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.