Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, presentó su Informe de Sostenibilidad 2022, en donde se destaca la reducción en un 36% de las emisiones operativas de gases de efecto invernadero, gracias a sus operaciones y el uso del 80% de energía procedente de fuentes renovables, duplicando la capacidad de energía solar hasta los 5,55MW.
«La sostenibilidad no está sólo en la agenda. Es la agenda. Debemos predicar con el ejemplo, maximizando nuestro impacto positivo en la naturaleza y en la sociedad, y continuando con la integración de la sostenibilidad como un motor empresarial clave y un criterio de toma de decisiones”, sostuvo Adolfo Orive, Presidente y Director General de Tetra Pak.
Orive resaltó que durante el año 2021 la empresa vendió 17.600 millones de envases de origen vegetal y 10.800 millones de tapas de origen vegetal, lo que permitió ahorrar 96 kilotoneladas de CO2, en comparación con el plástico de origen fósil. Asimismo, invirtió 40 millones de euros para apoyar la recogida y el reciclaje de 50.000 millones de envases de cartón, contribuyendo así a una economía circular.
Tetra Pak se convirtió en la primera empresa de envases de cartón de la industria de la alimentación y las bebidas en lanzar una tapa que utiliza polímeros reciclados atribuidos, en asociación con Elle y Vire, una filial del líder mundial en procesamiento de leche Savencia Fromage & Dairy. También se compromete a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, el consumo de agua y la huella de carbono de sus líneas de procesamiento de mejores prácticas para 2030.
«Nuestra ambición es liderar la transformación de la sostenibilidad dentro de nuestra industria y nuestras iniciativas, por ello trabajamos junto a nuestros clientes y socios para apoyar también sus propios esfuerzos. El costo de la inacción en materia de sostenibilidad hoy es un mundo que no reconoceremos mañana. Nuestro progreso depende de que seamos capaces de adoptar una mentalidad que impulse tanto el crecimiento como la sostenibilidad del Programa de Conservación de la Araucaria para un futuro mejor.», finalizó Adolfo Orive.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.