El Santuario de Amancay de UNACEM fue escenario de la segunda edición del Pacha Wild Trail, una competencia de Trail Running. Los corredores que participaron en esta iniciativa mostraron su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, al recorrer parte del santuario y brindar donaciones de víveres y ropa que, mediante la Asociación UNACEM, llegarán a los vecinos damnificados de Lima Sur por las fuertes lluvias e inundaciones de esta última semana.
Al respecto, el Gerente Comercial de UNACEM, Gabriel Barrio, expresó su agradecimiento a todos los que se sumaron a esta carrera con sus donativos para un gran apoyo a las familias afectadas por las inundaciones. Asimismo, resaltó la importancia de tener un espacio como el Santuario de Amancay que aporta a la conservación de lomas costeras y genera desarrollo sostenible a las poblaciones locales, promoviendo actividades deportivas y recreativas.
La competencia se pudo realizar de forma segura en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en donde los participantes eligieron entre cuatro categorías: 13 km, 21 km, 30 km y 45 km. De esta manera, los ganadores de las distintas categorías fueron premiados con trofeos y medallas por su esfuerzo y solidaridad.
El Santuario de Amancay de UNACEM, es la primera Área de Conservación Privada de Lima Metropolitana por el Ministerio del Ambiente. Ubicado entre los distritos de Pachacámac y Lurín, y alberga una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas la flor de Amancay, que pertenece al ecosistema Lomero. Además, se puede visitar las zonas arqueológicas prehispánicas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.