La Universidad Continental se convirtió en la primera institución educativa superior de la macrorregión centro en implementar en sus instalaciones energía solar. Esto se desarrolla como parte de su compromiso a la reducción de huella de carbono, acordada durante el 2020.
Este sistema de energía solar, le permitió a la institución recibir la certificación EKOenergy, la cual la reconoce como una universidad que garantiza que la energía renovable adquirida fue producida de forma respetuosa con la biodiversidad.
Cabe destacar que, la universidad instauró durante la primera etapa 72 paneles fotovoltaicos en las azoteas de sus pabellones G y H, espacio donde concurre la mayor cantidad de la población estudiantil de dicha casa de estudios.
“Es un primer paso para convertir nuestro campus en 100% sostenible con energía renovable. La instalación de estos módulos nos permite aprovechar las horas de sol en nuestra ciudad y abastecer de fluido eléctrico a nuestros equipos, luces de salones y laboratorio”, menciona Maricielo Rojas Piñas, analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental.
Así mismo, la Universidad Continental reafirma y promueve sus acciones de apoyo sustentable en promover la energía renovable, con el objetivo de generar un impacto positivo a favor del medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.