El campus de UTEC alcanzó la certificación en la categoría Nueva Construcción en el nivel Silver por demostrar con su edificación alta eficiencia energética y sostenibilidad a costo cero. Inaugurado en diciembre de 2015, el campus universitario permite optimizar consumos mediante innovadoras estrategias de diseño y sistemas.
“En UTEC trabajamos para que el ´ingenio en acción´, la búsqueda de soluciones creativas y prácticas para problemas relevantes, esté en cada cosa que hacemos. El diseño de un campus sostenible, reconocido ahora por la certificación LEED, es un buen ejemplo de lo que se vive todos los días en la universidad”, señaló Enrique Stiglich, Director de Administración y Finanzas de UTEC.
El campus fue diseñado considerando la dirección e intensidad del viento para proveer espacios cómodos sin necesidad de implementar un sistema de ventilación mecánica. De la misma manera, la orientación y arquitectura consideró las tendencias de sol y sombra para poder generar un ahorro máximo en energía eléctrica. Gracias a ambas acciones, la edificación permite la reducción de 19% de consumo de energía. Asimismo, este diseño hace posible un ahorro de 41% del uso del agua y para su construcción se usó 34% de materiales de contenido reciclado.