La Escuela de Negocios Coca-Cola, programa impulsado por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, ha iniciado una nueva edición de este proyecto que busca orientar a los emprendedores, desarrollar sus destrezas y reforzar sus habilidades, con el objetivo de que logren potenciar sus comercios y garantizar su bienestar y el de sus familias a través de modernas estrategias de marketing y otras herramientas que se adecuen al nuevo consumidor.
Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola, señala que esta iniciativa gratuita para los bodegueros, sector que comprende más de 535 mil negocios en Perú, se realiza desde hace 18 años con el fin de contribuir al desarrollo de este sector de los emprendedores, a través de diversas herramientas de gestión empresarial, de marketing, de finanzas, de administración y también temas de desarrollo personal, como: resiliencia (en este tiempo de pandemia) para fortalecerlos y empoderarlos.
En la Escuela de Negocios Coca-Cola se diseña cursos en los que se brinda información a los emprendedores, sobre protocolos de seguridad sanitaria, distanciamiento social para evitar contagios, cómo cuidar a sus clientes y a ellos mismos en esta situación de pandemia. También, se abordan temas de distribución correcta del negocio, con el fin de orientarlos para que sus productos sean más visibles al consumidor al momento de la compra.
Víctor Guaylupo señaló que esta iniciativa lleva más de 100 mil negocios capacitados, siendo un poco más del 20 % del total de las bodegas en el país. La pandemia no impidió seguir en esta labor, a través de la capacitación virtual fueron capacitados más de 25 mil personas. La Escuela de Negocios Coca-Cola cuenta con la colaboración de docentes expertos del sector público y privado en temas de interés y útiles para las bodegas. En los cursos de capacitación se usa una metodología diferente de otras empresas, esta metodología es la andragogía de enseñanza dirigida a un público adulto, además se realiza en espacios lúdicos conectando con las personas y convirtiendo esa conexión en un gran valor para nuestro público usuario.
“En Arca Continental Lindley existen otras iniciativas de Responsabilidad Social, como “Destapando mi Emprendimiento” dirigido a las mujeres que están alrededor de la planta de Pucusana – Lima donde se despliegan cursos con mucho éxito”, comenta Víctor Guaylupo.
Para que los dueños de las bodegas participen en estas charlas gratuitas dictadas en la Escuela de Negocios Coca-Cola deben ingresar al link: https://www.mibodegaabierta.pe/ e inscribirse. El día del curso les llegará un mensaje de texto con el enlace que los llevará directamente a los cursos. También, podrán participar de sorteos en cada sesión.
Las capacitaciones se realizan vía Zoom, todos los días martes a las 7 p.m. “Siempre estamos buscando el empoderamiento de las personas para que logren tener visión de negocio, además de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, finaliza Víctor Guaylupo.
Puedes escuchar la entrevista completa Aquí.