MamaQuilla Tostaduría, es una empresa con 7 años de trayectoria que brinda el servicio de tostado del café y cuenta con una cafetería que ofrece variedad en productos orgánicos y naturales. Hoy se encuentra ubicado entre el límite de Lurín y Pachacamac en Lima.
“Mi mamá siempre ha trabajado con productos orgánicos y mi procedencia de la chacra me ayudó a darme cuenta de la importancia de la materia prima y su proceso para obtener un café de calidad”, comenta Gracia Briceño, Gerente, tostadora y catadora de MamaQuilla Tostaduría.
En ExpoCafé Perú, que contó con el apoyo de Corresponsables como medio aliado, Gracia Briceño comentó que inició su empresa con el tostado del café, los cuales eran llevados a las ferias en presentaciones pequeñas para informar sobre la importancia del tostado. Sin embargo, en las degustaciones, el público comenzó a solicitar otras bebidas como el capuchino o el expreso. Es ahí donde abren su primer local con una visión de ofrecer al público una carta orgánica y natural que mantienen.
Respecto a la responsabilidad social, Gracia Briceño viaja constantemente a ver las condiciones donde se desarrollan los productores, para asegurarse que los trabajos sean a largo plazo. “Me interesa mucho que ellos también visiten y conozcan al consumidor, porque al final MamaQuilla es un lugar de intercambio de conocimientos entre el productor y consumidor”, asegura Briceño.
En la actualidad, buscan desarrollar proyectos de responsabilidad social sostenible de la mano de los agricultores, ayudándolos a expandir su variedad de productos, además del café, y que vean y sientan que su esfuerzo es valorado en la carta de MamaQuilla Tostaduría.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast