El grupo empresarial Mitsui se inicia oficialmente en Japón en 1947, para luego conectar varios países, regiones y personas. Hoy en día, la empresa tiene una visión de “360º Business Innovation”, y su misión la resume en el lema “Build a bright future everywhere” que está orientada a ofrecer los productos y servicios esenciales que contribuyan a un mejor futuro del mundo.
“Nuestro primer paso en Perú fue en 1957, 10 años después de establecer la casa matriz en Japón. En 65 años hemos crecido bastante en Perú y ahora tenemos 12 compañías relacionadas y suman 4,000 empleados. Estamos creciendo aún más y siempre bajo la premisa de contribuir al mejor futuro del país”, explica Jiro Yamada, Gerente General y Presidente del Directorio de Mitsui & Co. Perú.
Yamada señala que el grupo Mitsui en Perú está conformada por: Bridgestone Mining Solution Perú, Compañía Minera Miski Mayo, Equilibra Perú, Komatsu Mitsui Maquinarias Perú, MAF Peru, MB Renting, Mitsui Automotriz, MASA Equipos Industriales, Mitsui & Co. Mobility Latin America, Toyota del Perú, Mitsui & Co. (Perú).
Project 4000
En lo que refiere a actividades de sostenibilidad, Mitsui & Co. Perú tiene un programa denominado “Proyecto 4,000”, en la que cada empresa que forma parte del grupo contribuye al desarrollo de la sociedad en la que opera, a través de actividades locales.
El presidente del Directorio de Mitsui explica que el nombre “Proyecto 4,000” proviene del número de integrantes del Grupo Mitsui en Perú con el objetivo de contribuir con acciones de responsabilidad social. “En 65 años y 12 compañías del grupo, en total son 4,000 colaboradores, por eso el origen del nombre”, indica.
Muestra del trabajo solidario con la comunidad en la que opera el Grupo Mitsui en Perú, es el que realizaron en Ventanilla, distrito ubicado al norte de Lima, con población vulnerable y de bajos recursos económicos. A través del trabajo voluntario de los integrantes del Grupo Mitsui, realizaron la restauración del comedor popular, del parque infantil, la limpieza de las playas y la plantación de árboles, con grupos de 45 personas de las distintas empresas que conforman el conglomerado empresarial.
Asimismo, en alianza con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), otorgan becas de estudios a los jóvenes para formarlos en carreras técnicas que son de gran demanda en el Grupo Mitsui tales como mantenimiento automotriz.
Por otro lado, Yamada resalta que este año se cumplen 150 años de la relación diplomática entre Perú y Japón, para lo cual el grupo de empresas se unirá para realizar una actividad conjunta en apoyo a la sociedad en que opera. “Las empresas japonesas tienen su propio pensamiento y cultura y cada vez que van al extranjero, ellas tienen que tratar de contribuir a la sociedad”, resalta.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.