¿Por qué han decidido postular al Distintivo ESR®, de Cemefi?
En RADEC Autopartes queremos seguir generando un impacto positivo en nuestros colaboradores, comunidad, clientes, proveedores, y todos nuestros stakeholders apoyando las causas sociales y el medio ambiente.
El Distintivo nos da valor agregado sobre nuestra competencia ya que cada vez más la sociedad está preocupada por el medioambiente, así como por optar por consumir productos con empresas que tengan valores y se interesen por su entorno.
Creemos que mientras más organizaciones y nuestra cadena de suministro se sumen, podemos mejorar la calidad de vida de las personas y sus partes interesadas.
¿Podría resumir la trayectoria de la gestión socialmente responsable de su empresa a lo largo de los últimos años?
RADEC es una empresa mexicana con una trayectoria de más de 45 años en la industria de la comercialización de Autopartes de colisión.
Contamos con el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable desde hace 12 años consecutivos y nuestro principal interés es el capital humano que labora en la organización, así como cumplir las necesidades de nuestras partes interesadas, siendo una empresa sostenible y sustentable.
¿Qué proyecto o iniciativas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible están impulsando y le gustaría destacar en esta entrevista?
RADEC se interesa por el bienestar de sus colaboradores y la comunidad en general por lo que trabajamos sobre un proyecto de Bienestar que está enfocado en Apoyar a mejorar las viviendas de nuestros colaboradores a través del programa “Ayudemos a Ayudar”, asimismo preocupados por la salud física y mental de nuestros colaboradores, contamos con una app para que tengan acceso a consultas con Especialistas en la salud las 24 hrs del día. En cuestiones de Tecnología, RADEC se preocupa por estar a la vanguardia en tecnología contando con un equipo especializado en desarrollar Programas y plataformas que nos ayuden a mejorar nuestros procesos y a reducir el uso de papel.
En materia de responsabilidad social, ¿cuáles son los retos y desafíos que han identificado para los próximos años?
Los desafíos que RADEC debe enfrentar en los próximos años son cuidar a nuestros colaboradores que trabajan como operadores de unidad ya que la inseguridad que se vive en el país es preocupante, así como los actos de corrupción y sobornos, para lo cual estamos trabajando arduamente en tener protocolos de actuación ante cualquier clase de contingencia y/o emergencia, nuestro código de ética y los valores que la organización y sus colaboradores han adoptado y los llevamos con mucho orgullo.