Rímac Seguros, con más de 125 años de trayectoria en el mercado de seguros peruano, se destaca como la empresa líder en su industria. Su lema, «Protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar», resume el compromiso con sus clientes. Además, ha obtenido el reconocimiento como la aseguradora más sostenible de Latinoamérica según el Dow Jones Sustainability Index.
Lucero Andaluz, Gerente de Sostenibilidad y Salud Mental en Rímac Seguros, destaca el propósito de la compañía, que se basa en dos conceptos clave: la protección y el bienestar. «Es la base de todo lo que hacemos en el frente de sostenibilidad», afirma.
Sostenibilidad, salud y bienestar
La sostenibilidad es el modelo de negocio de Rímac Seguros, y uno de sus pilares en el ámbito social es el trabajo en salud y bienestar.
“Como parte de nuestras iniciativas está la plataforma “Estar bien”, que existe desde el 2015, sin embargo, el año pasado hicimos un relanzamiento de esta plataforma incorporando nuevos servicios de asesoría especializada con profesionales en salud mental y de nutrición así como una serie de contenidos y recursos en vivo, artículos, entre otros vinculados a tres frentes del bienestar: financiero, mental y físico”, explica Andaluz.
Encuesta Nacional por la salud
A esta plataforma se suma «Yo Decido», la apuesta de Rimac enfocada en la salud mental. Como primer paso, ha lanzado un estudio nacional en el que esperan contar con la participación de cien mil personas. Los resultados permitirán que trabaje en soluciones que le permita abordar la problemática de la mejor manera con programas integrales, atenciones psicológicas, recursos para el autocuidado, entre otros.
Cifras antes de pandemia muestran que más de un billón de personas en el mundo podrían experimentar un problema de salud mental a lo largo de su vida y para el Perú se estima sea más de 6.5 millones de personas. Se estima que ocho de cada 10 personas que requieren atención en salud mental en Perú, no la reciben o no reciben el tratamiento adecuado.
De esta manera, Rimac trabaja en cerrar la brecha de atención y mitigar el estigma hacia el cuidado de la salud mental. «Debe entenderse no como un enfoque de enfermedad sino como un enfoque de bienestar», agregó.
Accede a la entrevista completa en nuestro podcast Corresponsables