Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian. Su propósito es desarrollar productos que brinden el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas, así refiere Fiorella Poggi Dongo, quien destaca el liderazgo de algunas marcas de su gama de productos y el trabajo que vienen realizando con las comunidades de su entorno y su impacto global en la sociedad.
Acaban de cerrar una alianza estratégica con una importante fundación para continuar con el desarrollo de actividades de responsabilidad en su ámbito de operaciones. ¿Cómo surgió esta iniciativa?
Efectivamente, es una alianza estratégica con Vroom que es justamente la fundación global de la familia Bezos con quienes vamos a trabajar tips para el desarrollo en el tema educativo, con la finalidad de que los padres se empoderen y puedan desarrollar actividades cognitivas en los bebés, en su temprana etapa de vida. Hoy venimos haciendo todo el roll out en toda Latinoamérica, acabamos de hacerlo en Chile y estamos haciendo el lanzamiento en Perú y, sucesivamente vamos a estar en todos los países donde Softys opera.
¿Cuál es la expectativa con esta alianza?
Nuestra expectativa es impactar al menos a un millón de familias peruanas y obviamente, no solamente es el mercado peruano, sino también a nivel Latinoamérica, y justamente con la asociación Vroom se trata de eso, bajar ese pull kit de educación que tienen para que muchas más familias tengan acceso a estas herramientas con las que puedan desarrollar habilidades en sus bebés. Velamos con el tema del cuidado y Babysec tiene un propósito muy bonito e importante que es justamente tener mejores niños en el futuro, muchos más empáticos, responsables; realmente, lo que buscamos es un programa que aborde un tema a largo plazo.
¿Podría adelantarnos cómo es que piensan llevar a cabo su estrategia?
Estamos iniciando una campaña a nivel nacional con una estrategia de comunicación en donde vamos a dar los mensajes en nuestros propios packaging de Babysec, donde colocaremos los pequeños tips y se dispondrá una plataforma con miles de estas recomendaciones. Será muy fácil de acceder, a través de nuestras plataformas digitales; una de ellas es: www.babysec.com.pe donde cualquier persona que quiera desarrollar esta conexión con los bebés lo podrá hacer siguiendo paso a paso cada uno de los tips. Esa va a ser nuestra primera fase de comunicación y de allí van a aterrizar acciones muchos más puntuales, en nuestros puntos de venta y en otros donde esté posicionada nuestra firma.
Para ustedes ¿qué tan importante es comunicar la responsabilidad social que vienen llevando a cabo en el público?
Es sumamente importante. Nosotros trabajamos tres pilares y uno de los principales es la sostenibilidad. Hicimos nuestro lanzamiento global en Softys, y en la marca Baysec nuestros pilares son tres: la búsqueda de la inclusión que trabajamos desde el 2018 con la Asociación Ann Sullivan en bebés con síndrome de Down, algo que otras marcas no habían hecho; nuestro segundo pilar es el desarrollo de la emocionalidad en donde trabajamos de la mano y en una parte de ella con la Asociación Vroom y; nuestro tercer pilar es la crianza compartida, donde no solo es un tema de madres, sino también de los padres y aborda temas tan sencillos como técnicas para el cambiado de pañal, comunicación con el bebé, entre otros tips.
¿Cuáles son los retos y los desafíos de Babysec en el ámbito de la responsabilidad social?
Fundamental, trabajar nuestros tres pilares mencionados, así es como hemos venido trabajando en los últimos años. Ahora mismo, con la alianza con Vroom trabajaremos la emocionalidad y la conexión con los padres. En futuro cercano veremos desde el punto de vista de la acción cómo es que aterrizamos el propósito de la marca, de tener unos mejores niños para que sean uno mejores adultos en el largo plazo y, eso se verá con acciones muy puntuales con comunidades y asociaciones.