¿Por qué han decidido postular al Distintivo ESR®, de Cemefi?
Parte de los valores corporativos de Vallen es cuidar a los colaboradores, clientes, proveedores, así como generar acciones de responsabilidad social a favor de la comunidad y el medio ambiente.
¿Podría resumir la trayectoria de la gestión socialmente responsable de su empresa a lo largo de los últimos años?
La trayectoria que Vallen ha tenido con la gestión de ESR® ha sido interesante debido a las mejoras que hemos buscado desarrollar e implementar a través de las retroalimentaciones que el Cemefi nos comparte. Esto representa mucho esfuerzo para todos los colaboradores, sin embargo, también nos ofrece hacer un autodiagnóstico de nuestras actividades diarias y de como estas impactan en los ámbitos que mide ESR®.
¿Qué proyecto o iniciativas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible están impulsando y le gustaría destacar en esta entrevista?
Apoyar a comunidades e instituciones sin fines de lucro por medio de donaciones, generar estrategias de bienestar para que sus colaboradores trabajen en un ambiente sano y de respeto.
En materia de responsabilidad social, ¿cuáles son los retos y desafíos que han identificado para los próximos años?
La implementación de iniciativas en tema ambiental es un gran reto para todas las compañías, que debe de ser prioridad manteniendo las operaciones en beneficio a la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente. Es un trabajo arduo que representa modificar formas de trabajo, implementar nuevas tecnologías en las infraestructuras, así como, capacitar a los colaboradores para que conozcan y se sumen a nuevas formas de trabajo.