La preferencias de los millennials en el uso de tarjetas de alimentación, varían desde supermercados líderes, seguidos por restaurantes y comida rápida, según registros de Edenred. Los jóvenes optan por comprar ingredientes y cocinar sus propias comidas en lugar de comer fuera o pedir comida a domicilio, buscando ahorro económico, optimización del tiempo y una alimentación saludable.
“En Edenred brindamos soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida” comenta Jaime Wu, Gerente Comercial de Edenred Perú.
Según el barómetro de Edenred, el 73% de los encuestados muestra mayor atención a su salud y hábitos alimenticios. Prefieren marcas comprometidas con el medio ambiente y optan por una alimentación balanceada y consciente de su entorno.
“A medida que esta generación se enfrenta a desafíos económicos y busca un estilo de vida más saludable, el uso de las tarjetas de alimentación se ha convertido en una herramienta esencial para administrar sus gastos diarios y asegurarse de que sus compras se realicen de manera inteligente”, finaliza el Gerente Comercial de Edenred.
Estos hallazgos de Edenred demuestran que los millennials tienen una mentalidad centrada en el disfrute de experiencias y la inversión consciente de su dinero. Al esperar festividades como Año Nuevo, Navidad y Halloween, estos jóvenes muestran un aumento en su consumo, enfocándose en crear momentos significativos y memorables. Esta tendencia refleja la importancia que los millennials dan a vivir plenamente y aprovechar al máximo las ocasiones especiales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca de publicaciones Corresponsables.