Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos, y nuestro éxito depende de poder manejar correctamente sus preocupaciones, necesidades y comportamientos.
Para lograrlo, hemos renovado nuestro negocio enfocándolo en la Sustentabilidad, ya que seguimos cumpliendo con lo básico, como es entregar a los consumidores los productos que quieren; realizamos un marketing responsable y apoyamos a los agricultores y las comunidades donde operamos. De esta manera, creamos valor compartido y aseguramos que nuestro negocio no solo beneficie a nuestros accionistas, sino que tenga un impacto más extenso y positivo en la sociedad.
Si bien es cierto que el tabaco sigue siendo el centro de nuestro negocio, vemos oportunidades emergentes en los productos de nicotina como un área para el crecimiento del negocio, así como el beneficio para la salud pública, ofreciendo alternativas de consumo menos riesgosas.
Prueba de ello es que actualmente estamos apostando por los cigarrillos electrónicos. Está demostrado que el humo del tabaco, no la nicotina, causa gran parte de las enfermedades relacionadas con fumar. Por lo tanto, si se elimina el humo, se puede hacer una gran diferencia en salud pública.
Una gran cantidad de fumadores buscan alternativas al cigarrillo tradicional y en British American Tobacco estamos satisfaciendo esa demanda e instando a los reguladores y a los expertos en salud pública a mirar a los cigarrillos electrónicos y otras alternativas menos riesgosas, con una mentalidad abierta. De hecho, estamos convencidos de que si trabajamos juntos, nos daremos cuenta de que promover la reducción del daño como un objetivo clave en la política de salud pública tiene mucho sentido.
Precisamente esta estrategia que estamos desarrollando e implementando permite que nuestro negocio entregue hoy crecimiento, mientras nos aseguramos que generamos fondos para invertir en el futuro. Nos ayuda a crear valor en el largo plazo para nuestros accionistas y un amplio rango de grupos de interés. También guía nuestros comportamientos y actividades, ayudándonos a mantener nuestra visión de sustentabilidad, que garantizará nuestro futuro como una compañía de tabaco del siglo XXI. Esta nueva estrategia del Grupo, con la Sustentabilidad como uno de sus pilares clave, demuestra nuestro continuo compromiso para construir valor compartido para nuestros accionistas y la sociedad.
Mientras, en British American Tobacco continuaremos explorando las oportunidades que las innovaciones en productos de tabaco y nicotina pueden aportar a la salud pública, y no dejaremos de asegurarnos de cumplir con nuestros estándares básicos, como ser transparentes y actuar con integridad donde quiera que operemos. Paulatinamente, estamos alcanzando un real progreso en cumplir nuestros compromisos con la sociedad. Espero que estén de acuerdo.