Como resultado de estos esfuerzos, en el 2016, año en que cumplimos nuestro 45 aniversario, hemos logrado diversas metas que reafi rman nuestro compromiso con el crecimiento socioeconómico de las poblaciones rurales del Perú. Nuestro Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER), continúa promoviendo la alfabetización fi nanciera en los sectores por incluir de nuestro país, generando las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) a través de las cuales brindamos educación financiera y formación empresarial a poblaciones de bajos ingresos, contribuyendo así con la reducción de la pobreza, la promoción de la igualdad social y la estimulación del desarrollo económico.
Por otro lado, como parte de nuestro pilar de apoyo al sector emprendedor, brindamos servicios gratuitos de asesorías y capacitaciones empresariales en nuestro Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), ayudando a constituir y formalizar a 4,759 empresas. Asimismo, hemos realizado 20,298 atenciones presenciales y se ha brindado capacitación empresarial a 6,172 usuarios por un staff de expositores especializados. Comprometidos con la tecnología y la innovación, en el 2014 hemos incursionado en una nueva línea de negocio de emprendimientos de alto impacto, potenciada por la alianza con FOMIN (del Banco Mundial) y Alta – El Dorado, con el fi n de dinamizar la generación de emprendimientos de alto impacto en nuestro país, lo cual permitirá que existan cada vez más oportunidades de desarrollo.
De la misma manera, desde el año 2004, COFIDE ha asumido el liderazgo activo para mitigar el cambio climático en el país, a través de sus programas Cofi gas y Bionegocios, los cuales están orientados a lograr importantes impactos sociales y ambientales, fi nanciando el desarrollo del cambio de la matriz energética en nuestro país, hacia fuentes de energía renovables que cuidan el medio ambiente.
Nuestro deber como agentes responsables con el medio ambiente, también se refl eja en el desarrollo de nuestro modelo de gestión de riesgo social y ambiental bajo el marco de la estrategia de responsabilidad social empresarial y la adecuación a la normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Como resultado de los logros mencionados, logramos un crecimiento de colocaciones superior al 18%, refl ejando la Sostenibilidad en el largo plazo. Además, gracias a nuestro modelo de gestión humana, fuimos reconocidos por tercer año consecutivo por el Great Place To Work Institute (GPTW), en el año 2015 obtuvimos el primer puesto de las mejores empresas para trabajar en el Perú, dentro de la categoría de 30 a 250 colaboradores.
Esto fue posible gracias a diversos factores, entre ellos la ‘Receta COFIDE’ que busca el compromiso del colaborador al interiorizar la importancia de su rol dentro de la organización a través de los ingredientes indispensables como son: compromiso, empatía, autenticidad, proactividad, comunicación, pasión y trascendencia. Estamos convencidos de que debemos continuar en constante transformación para generar bienestar y trascender juntos; por ello, en el año 2016 seguiremos encaminando nuestros esfuerzos para construir -en conjunto-un Perú mejor.