Fundación Mutua Levante sigue poniendo su granito de arena en beneficio de los niños y niñas que sufren cáncer infantil.
Ha vuelto a patrocinar una Jornada de Convivencia para jóvenes supervivientes de cáncer infantil que se ha desarrollado en La Marina de Valencia y en donde han participado jóvenes de toda la Comunidad Valenciana.
Esta jornada se enmarca dentro del programa de “Seguimiento a largo plazo para supervivientes de #cáncer infantil”.
Actividades deportivas como Paddel Surf, dinámicas grupales, juegos… y la presencia inestimable de Leia, una golden retriever, que ayudó a conseguir los objetivos.
Estos objetivos consistían en aportar a los supervivientes herramientas nuevas de gestión emocional y autoestima, generar vínculos de unión con iguales y potenciar experiencias enriquecedoras, todo bajo la supervisión de la psicóloga de Aspanion.
Un hogar fuera del hospital
Fundación Mutua Levante colabora también en el proyecto “Un hogar fuera del hospital”, pisos de acogida en Alicante y Valencia desde el año 2020.
Son alojamientos gratuitos para los enfermos de cáncer y sus familiares y que suponen un gran alivio para poder hacer frente a situaciones muy delicadas.
De esta manera, ni enfermos ni familiares necesitan realizar desplazamientos durante el periodo de tratamiento del menor.
Estos pisos están situados cerca del hospital y procuran descanso a toda la familia, lo que ayuda a incrementar su calidad de vida.
En este sentido, entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año 2024 ha habido 268 estancias por 15 familias que han podido beneficiarse de este recurso en los dos pisos de acogida y 24 estancias de ahorro hospitalario de 5 menores con cáncer.
Fundación Mutua Levante también colaborará con las escuelas de verano de Aspanion que comenzarán el 1 de julio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables