La ONG malagueña Admundi, dedicada a la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 12 millones de satoshis, equivalentes a 0,12 Bitcoin y a unos 10.000 euros, gracias a la colaboración con la Comunidad de Usuarios de Bitcoin de Valencia y a la creación de la plataforma “Help Bitcoin, Unidos por Valencia”. Las donaciones proceden de diversas partes del mundo, desde Dubái a Paraguay, pasando por múltiples países europeos. En total, cerca de 300 personas y empresas han donado desde más de 16 países.
Además, junto a la iniciativa de donar en Bitcoin, se han habilitado otras líneas de donación a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o bizum, y esto ha permitido recaudar, hasta la fecha 44.680 euros.
Gracias a esta campaña, desde Admundi se ha podido atender la demanda de ayuda de diversos colegios de la comarca del Camp de Túria de Valencia, que solicitaban a través de las redes sociales mobiliario escolar, juguetes, juegos, libros y todo tipo de material educativo desde cartulinas, rotuladores, lápices, libretas etc… La línea de ayuda se ha canalizado a través del CEIP Camp de Túria, ubicado en el municipio valenciano de Ribarroja y desde ahí se distribuirá a otros centros escolares atendiendo a sus necesidades específicas.
Pero no será esta la única acción desarrollada por Admundi y la Comunidad de Usuarios de Bitcoin de Valencia ya que también se están atendiendo demandas de ayuda para la reconstrucción de hogares devastados por la DANA, facilitando desde mobiliario, colchones, productos de limpieza a alimentos de primera necesidad. Hemos de recordar que, aunque Admundi es una ONG de origen malagueño, cuenta con delegaciones en otros puntos de España, como es el caso de Valencia, lo que permite gestionar las ayudas en primera línea. En cualquier caso, desde Admundi ya prevén canalizar su atención hacia nuevas necesidades surgidas en otros puntos de España, como por ejemplo Málaga, como consecuencia de las últimas fuertes lluvias registradas en la provincia.
Asistencia local directa
Las donaciones en satoshis se realizan directamente a la ONG Admundi. Luego, estos fondos son convertidos a euros y distribuidos entre las principales organizaciones y asociaciones locales que están prestando ayuda en las áreas afectadas, para garantizar que cada donación llegue a dónde más se necesita. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de este enlace https://www.help-bitcoin.org/
Por otra parte, Admundi también ha anunciado su colaboración con la asociación Startup Valencia, impulsora del ecosistema innovador y tecnológico valenciano, y con más de 350 startups asociadas, con objeto de poner en marcha otra campaña de donaciones con idéntico objetivo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.