Leroy Merlin | Corresponsables.com España
Leroy Merlin
Distribución y Gran Consumo
+34 91 749 59 52
twitter

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín instalada en 13 países. Desde 2004 opera en España.

Persona de contacto
Susana Posada
responsable de Comunicación Institucional y RSC
+34 91 749 59 52
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
+ 9.300 empleados
Facturación
1.778 M €
Donaciones
528.000 €

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Reserva Solidaria de Energía: Leroy Merlin España ha puesto en marcha esta iniciativa por la cual ha donado a la Fundación ECODES el 5% de las ventas de productos de ahorro energético realizadas entre el 24 y el 30 de octubre de 2015. Esta acción se llevó a cabo en todas las tiendas de la compañía en España y ha permitido el acondicionamiento energético de 100 hogares en situación o riesgo de pobreza energética en Madrid, Asturias, Valencia, Granada y Barcelona



  • Talleres de Sostenibilidad: Impartidos de manera voluntaria por los colaboradores de Leroy Merlin a través de los cuales niños de 8 a 10 años adquieren hábitos respetuosos con el medio ambiente. Cerca de 700 colaboradores formados, el 100% de las tiendas participando y se espera alcanzar los 27.000 niños participando en toda España.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Leroy Merlin ha revisado su estrategia de RSE para el periodo 2016-2021. Bajo el título ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’, se ha presentado un nuevo marco de actuación con el que quiere reforzar su compromiso en áreas clave, así como su influencia a la hora de hacer de la RSE un vector de competitividad.
Medio Ambiente : 
  • Leroy Merlin está implantando un estándar de construcción sostenible en todas las nuevas aperturas que conlleva las siguientes medidas: iluminación 100% LED, climatización eficiente, producción de energía fotovoltaica, producción de agua caliente de origen solar y aislamiento de última generación. Estas medidas suponen un 56% de ahorro energético y un 68% de ahorro con respecto al sistema de climatización convencional.
  • La compañía recuperó en 2015 el 75% de los residuos reciclables, evitando el envío de más de 25.394 toneladas de residuos a vertedero.
  • Se han desarrollado mejoras de packaging , lo que se traduce en un ahorro de 23,1 toneladas de material y 32,8 toneladas de CO2.
Social : 
  • El objeto de Acción Social de la compañía es el acondicionamiento de hogares de niños y personas de la tercera edad en riesgo o situación de exclusión social. En este marco, en colaboración con ONGs nacionales y locales, se han desarrollado 56 proyectos en los que han participado 45 tiendas y más de 485 voluntarios, ayudando a más de 1.100 personas. 
  • Leroy Merlin España cuenta con un Programa de Prácticas y Becas dirigidas a universitarios y alumnos de formación profesional, para que puedan desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios. En 2015 han participado en el programa 1.235 estudiantes, de los cuales 163 de ellos han sido contratados (13,20% del total).
Laboral : 
  • Leroy Merlin hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. En este marco, Leroy Merlin España repartió el 21% de sus beneficios entre sus colaboradores durante el año 2015 y el 92,7% de la plantilla es accionista de ADEO, grupo al que pertenece la compañía. Fruto de esta filosofía, la compañía ha recibido varios premios: 
    • Ha sido reconocida en 2015 como la 7º Mejor Empresa para Trabajar en España, según Great Place to Work.
    • En 2016 ha obtenido el sello Top Employer, el puesto nº 27 en el Ranking MERCO Talento, el puesto 27º en MERCO Empresas y el 54º en MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
    • Accésit en la categoría de Gran Empresa de los Premios HUDSON-ABC a la Innovación Digital en RRHH y el Premio Cegos a las mejores prácticas con la distinción Tecnologías y Digitalización por el proyecto Entorno Colaborativo y Omnicanal.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En la actualidad el 84,6% de los proveedores de Leroy Merlin España son empresas españolas. 
  • La compañía implanta un código de conducta basado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para sus proveedores en España.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Consumo Responsable 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información