Hacer páginas web accesibles no implica tener que renunciar a nada pero sí aporta valor a la web y a quien necesita acceder a su contenido.
La importancia de la Accesibilidad Web
Muchos contenidos de Internet implican el acceso a derechos fundamentales reconocidos. Esto quiere decir que no sólo las páginas desde las que se puedan manejar finanzas personales o ir al médico requieren accesibilidad, también otras más sencillas como contratar los suministros de energía, viajar o hacer actividades de ocio.
Web accesible, un valor añadido para las empresas
Existen varias motivos para que una empresa considere adaptar su página web para que sea accesible. El principal es, sin duda, conseguir más clientes. Las estadísticas dicen que el 20% de la población necesita de ayudas para consumir los contenidos de los sitios web. No resulta difícil entender que a medida que la población envejece su capacidad de percepción disminuye; por ello adaptarles los sitios web para que les sean más fáciles de usar resulta una evidencia En un mudo competitivo cada detalle cuenta. Una web accesible es una web clara y bien estructurada y eso implica que lo es también para los buscadores.
Con la Accesibilidad Web conseguiremos mejorar el SEO
La accesibilidad web está lejos de estar difundida, si tú página web es accesible te estás diferenciando de la competencia y mejorando la imagen que proyectas. Los consumidores son más propensos a comprar en empresas que tienen en cuenta la sociedad en la que operan. La accesibilidad web te permite demostrar cuánto te importan las personas con algún tipo de discapacidad, te hace mostrarte más inclusivo.
Si consigues que tus consumidores se encuentren más cómodos no solo les estás favoreciendo el proceso de compra sino que también está creando compradores fieles.
Ya existen normas en la legislación Españolas que obligan a que las páginas web sean accesibles.(…)
Lee la tribuna completa en la revista 74 de Corresponsables.