JAGGAER, empresa especializada en comercio autónomo, redujo un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2022. La empresa calcula estos niveles desde hace dos años y se compromete a desarrollar e implementar planes de reducción de carbono a corto y largo plazo. En su segundo informe ESG, JAGGAER ha presentado sus objetivos de reducción de emisiones de alcance 1-3 y su hoja de ruta de la iniciativa Science Based Target (SBTi) para su validación a finales de este año. La compañía también ha hecho progresos en materia de diversidad. El 40% de la plantilla global son mujeres, al igual que un tercio de su equipo directivo.
“Actualmente seguimos avanzando en igualdad de género, y aunque todavía hay un margen significativo de mejora, estamos eliminando las barreras para que las mujeres ocupen puestos hasta ahora casi reservados a los hombres”, comenta Michelle Hamill, Directora de Recursos Humanos y Embajadora de ESG en JAGGAER.
El informe demuestra los avances de JAGGAER en las mejores prácticas ESG dentro de la propia organización. Asimismo, muestra cómo la tecnología desempeña un papel cada vez más importante, ayudando a los clientes a hacer un mejor uso de los escasos recursos globales, reducir las emisiones contaminantes, tener un impacto positivo en la sociedad y mejorar la gobernanza de la cadena de suministro a través de una mayor transparencia.
Como afirma Hamill, “El informe se ha preparado en referencia a los estándares GRI. A lo largo de 2022 tomamos medidas para mejorar nuestro rendimiento en ESG y comenzamos a poner en marcha planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con medidas que mantengan el calentamiento por debajo de 1,5 grados, según el Acuerdo de París. Hemos dado un paso adelante en el cumplimiento de los criterios ESG mediante la creación de un Comité específico dentro del Consejo de Administración. De este modo, sentamos un precedente para la transparencia y la mejora continua, como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, añade. Además, JAGGAER obtuvo la medalla de bronce de EcoVadis, mejorando su puntuación de 2021 en 12 puntos y colocándose en el 15% de las mejores firmas similares en todo el mundo en ética empresarial.
Ayuda a los clientes en mejorar en sus criterios ESG
En términos de ESG, JAGGAER está ayudando a los clientes referidos en el informe de la siguiente manera:
Medio ambiente
Un proveedor global líder en servicios de ingeniería y tecnología, con 400.000 usuarios en todo el mundo que utilizan su plataforma para el aprovisionamiento, la gestión de proveedores y la gestión de contratos. La compañía evalúa a los proveedores según sus emisiones de CO2, garantizando el cumplimiento de los estándares.
Social
Una gran empresa energética europea necesitaba evaluar la Responsabilidad Social Corporativa de los proveedores y demostrar las capacidades ESG durante el proceso de la compra. Por esta razón utiliza la plataforma de compras de JAGGAER para conocer y evaluar las respuestas de los proveedores.
Gobernanza
Una compañía energética española comprometida con la transición a una energía renovable, en la que se incluyen proyectos solares con más de 30 gigavatios de capacidad, emprendió un ambicioso proyecto para digitalizar el 100% de sus procesos de compras utilizando la plataforma de JAGGAER.
JAGGAER ha trabajado con Cinven, la firma internacional de capital privado, para reevaluar su misión, visión y valores abarcando los principios ESG, que se establecen en este informe. John Cuyulis, director de Cinven, que forma parte del Consejo de Administración de JAGGAER, comenta: “Cinven se compromete a invertir en negocios sostenibles que proporcionen empleo y generen beneficios económicos de una manera ambiental y socialmente responsable. Todos reconocemos que ESG es un viaje, no un destino, y durante el año pasado JAGGAER ha demostrado tanto progreso como determinación para alcanzar objetivos más exigentes en 2023”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.