La estrategia de Coca-Cola en materia de RSE y sostenibilidad abarca muchos frentes. La compañía trabaja a nivel mundial para, a través de la iniciativa 5by20, pero también para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Además, ya ha complicado con su objetivo a nivel mundial de devolver a la naturaleza toda el agua contenida en sus bebidas en 2015, cinco años antes de lo previsto.
Para The Coca-Cola Company ha llegado el momento de dar un paso más en su contribución al desarrollo sostenible. Por ello, la compañía ha presentado en Estados Unidos su nueva estrategia mundial en materia de envases “World Without Waste” (Un Mundo sin Residuos), con el objetivo global de lograr en 2030 recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice.
Este propósito es el pilar de la nueva estrategia global de envases de la multinacional, que seguirá apostando por la inversión e innovación para que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables; así como a incrementar el porcentaje de material reciclado de los mismos. James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, ha señalado que “el mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo. A través de “World Without Waste”, vamos a invertir en nuestro planeta y en nuestros envases para lograr hacer de este problema algo del pasado”.
Objetivos
Con World Without Waste, la compañía y sus socios embotelladores persiguen varios objetivos esenciales. El primero de ellos es invertir en el planeta, para lo que promoverá programas de educación y concienciación ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar.
Asimismo, apoyará la recogida de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías y colaborará con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para ayudar a abordar problemas de relevancia mundial tales como que los envases terminen como residuos en el mar.
Por otra parte, The Coca-Cola Company va a seguir trabajando para que todos sus envases sean 100% reciclables en todo el mundo. Para ello está desarrollando envases más sostenibles apostando por la búsqueda de nuevos materiales como son las resinas vegetales, reduciendo la cantidad de plástico de cada envase e incluyendo materiales reciclados en los mismos.
Además, la multinacional también se ha fijado como objetivo para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado. Para Quincey, “compañías como la nuestra deben liderar este movimiento. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje”.