Engie Chile ha renovado por segundo año consecutivo su certificación SET Label, otorgada por Bureau Veritas, logrando el 100% de conformidad en todas las áreas evaluadas. Esta certificación destaca su continuo compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de proyectos de energía solar y eólica, que priorizan tanto la protección del medio ambiente como la inclusión de las comunidades locales, mientras buscan reducir las emisiones de carbono.
El SET Label, que certifica la Transición Energética Sostenible, evalúa los proyectos energéticos en tres pilares: comunidad, naturaleza y clima. Este año, Engie Chile ha ampliado sus prácticas sostenibles, incrementando sus iniciativas ambientales de dos a cinco, entre las que se incluyen la protección de la taruca en Chapiquiña y la adopción de políticas de transparencia a través de cuentas públicas abiertas.
Eduardo Milligan, CFO de Engie Chile, destacó la relevancia de esta certificación, afirmando que “la transición energética es un pilar clave en nuestra estrategia, y los criterios ESG –ambientales, sociales y de gobernanza– son esenciales para avanzar hacia una matriz energética sin emisiones de carbono. La sostenibilidad es el único camino posible”.
Además, Engie ha implementado acciones concretas para promover la conciencia ambiental en las comunidades, como el programa de Murales del Clima y Biodiversidad, que utiliza juegos educativos para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno natural.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.