El cambió climático, hasta donde va en nuestros días, esta provocando el aumento de fenómenos meteorológicos extremos: olas de calor, sequías, inundaciones, huracanes, derretimiento de los polos glaciales, el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas, etc. Colombia, ante estos bruscos cambios, es un país donde habitan un número alto de especies de flora y fauna, siendo megadiverso e importante para el clima en la tierra.
Por ello, en el mes del Medio ambiente, Pavco Wavin reafirmó su compromiso con la promoción de ciudades sostenibles y la importante tarea de conservación del agua. Este 2023, se unió a la celebración mundial para resaltar la importancia de preservar estos recursos vitales para las generaciones futuras y su importancia de la construcción de las ciudades verdes.
Para la vida, el agua es esencial y juega un papel relevante en nuestras ciudades y su perpetuidad. Pavco Wavin reconoció que conservar y proteger este recurso precioso es una responsabilidad compartida. A causa de ello, impulsan la producción y distribución de soluciones que promueven un uso eficiente del agua en las zonas urbanas y fomentan la construcción de entornos sostenibles.
Pavco Wavin cuenta con 50 años de experiencia en manejo del agua potable, tratamiento de aguas residuales, gestión de aguas pluviales y soluciones de restauración de tuberías. Este conocimiento los ha ayudado para desarrollar productos que sean seguros tanto para las personas como para el medio ambiente.
Su tecnología AquaCell es un sistema que posibilita el almacenamiento de aguas pluviales de forma eventual, limitando su descarga o como alternativa para que el drenaje de aguas de lluvia permita la infiltración en el terreno circundante, siendo una elección optima para las infraestructuras en planos urbanos. Además cuentan con la tecnología Zinzanja, reduciendo notablemente el impacto de la renovación tradicional de la infraestructura en nuestras ciudades.
La empresa Pavco Wavin promueve activamente el uso responsable del agua a través de la educación y la concientización. Incluso invierten continuamente en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de soluciones que entregan a quienes se preocupan por desarrollar construcciones sostenibles. Cuentan con la tecnología QuickStream, que asegura el correcto uso de las aguas de lluvia, utilizando boquillas que dirigen el agua hacia los recipientes hacía abajo, sin forzarla a salir como lo hacen los sistemas tradicionales.
“Nuestra intención es, además, aprovechar esta celebración para que se haga un llamado a todas las partes interesadas, incluyendo gobiernos, empresas y ciudadanos, a tomar medidas concretas para proteger y preservar nuestros ecosistemas y recursos hídricos. La gestión sostenible del agua es fundamental para el desarrollo de ciudades resilientes y ecológicas”, indicó Orlando Polo Gerente Técnico de Pavco Wavin.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.