¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de GBCe?
Mucha, ya que es la referencia a seguir y siempre nos ayuda a estar informados de todo lo que hace referencia a la construcción sostenible.
¿De qué forma está vuestra organización apostando por la construcción sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Al 100%. Solo nos dedicamos a ello y a las rehabilitaciones energéticas.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
Nosotros trabajamos bajo el estándar de construcción Passivhaus y WELL, logrando como principal objetivo realizar construcciones sostenibles, eficientes y saludables. El objetivo es posicionar la salud en las viviendas para que las personas logren ganar en calidad de vida y aumentar su esperanza de vida.
¿Cuál es la situación actual de la sostenibilidad en el sector de la construcción y la arquitectura y sus principales barreras y obstáculos?
Después de la actualización del CTE las reglas del juego han cambiado mucho, gracias a estas, las nuevas construcciones tendrán mejores acabados y bajaran de forma importante la cantidad de emisiones de CO2 que se vierten a la atmósfera, logrando una calidad de vida mucho más saludable. Los obstáculos más recientes son la pandemia que nos ha tocado vivir y la situación económica.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de ecoconstrucción?
En primer lugar, nuestra gran apuesta es la construcción saludable, y nuestro gran reto es la rehabilitación energética de las viviendas que hay. Mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las emisiones a la atmósfera es prioritario.