Como parte de su compromiso con la conservación y restauración de los arrecifes en Riviera Maya y el cuidado del medio ambiente, Mayakoba, en alianza con Oceanus A.C. y Sancus Foundation llevará a cabo la tercera edición de “Reef Week” del 3 al 9 de julio.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos 30 años, a nivel mundial se ha perdido el 50% de los corales a causa del aumento de temperatura de la superficie del mar, el turismo acuático sin responsabilidad, y el manejo inadecuado de las aguas residuales, entre otras. Por ello, el evento Reef Week tiene el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de los corales en el ecosistema del Caribe y el planeta.
Reef Week surgió como un componente del turismo educativo dentro del programa de restauración de arrecifes por un periodo de cinco años y al día de hoy, se mantiene como una actividad que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía a largo plazo.
A través de la creación de nuevos viveros de coral y los esfuerzos de plantación, el destino tiene como objetivo dar continuidad a la barrera arrecifal natural de Punta Maroma, al norte de Mayakoba, para asegurar la conservación del coral Acropora. Al crecer, éste se fortalece y se convierte en un hábitat para la vida marina de la Riviera Maya.
Los esfuerzos de restauración incluyen la creación de nuevos sitios de cría de arrecifes de coral que rodean Mayakoba, el seguimiento periódico de las colonias de coral por biólogos marinos expertos y el plantar colonias de coral vivas, saludables y genéticamente diversas. El programa de restauración de arrecifes de coral de Mayakoba actualmente opera dentro de cinco sitios distintos: Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, Área de Arrecifes de Mayakoba, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Parque Nacional Puerto Morelos y Punta Maroma.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.