La sostenibilidad es un factor competitivo indispensable en el siglo XXI que impacta de forma directa en los resultados de las compañías. Una mayor eficiencia en el uso de los recursos, el ahorro energético, la protección del entorno, la economía circular, la lucha contra el desperdicio o la inclusión social son cuestiones que demandan hoy los consumidores y permiten hacer viable el negocio en el medio plazo.
En otros términos, la sostenibilidad se está traduciendo en procesos y operaciones empresariales más eficientes; en una cadena de valor competitiva que trabaja con todos los eslabones de forma más coordinada; en una logística inteligente que contribuya al ahorro de tiempo y recursos; o en la inteligencia de la tecnología en la experiencia de compra de los consumidores.
Por citar solo algunas iniciativas, las empresas de ANGED cuentan en sus lineales con hasta 1.200 referencias con certificación sostenible; están además valorizando cerca de 90% de los residuos de papel, cartón, plástico y madera; y todas ellas han aplicado medidas de ahorro energético y eficiencia tanto en sus establecimientos como en sus redes logísticas.
En la vertiente social, la calidad en el empleo y la estabilidad laboral encabeza la lista de prioridades de nuestro sector. En los últimos cinco años, nuestras compañías han ampliado en 15.000 personas su plantilla, hasta superar los 232.000 empleos. Gracias a la voluntad de acuerdo de nuestras empresas y los cuatro grandes sindicatos del sector hemos podido profundizar en un marco laboral moderno y adecuao a la transformación digital y los nuevos hábitos de compro de los consumidores.
Como organización y socios de la Red Española de Pacto Mundial, queremos contribuir al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 20130. Entre otras iniciativas, en el último año ANGED se ha adherido al Pacto por la Economía Circular, a la Estrategia Más Alimento, menos Desperdicio; al Plan de Mejora de Composición de los Alimentos; y a otra serie de iniciativas sobre prevención de residuos o mejora de los envases. En definitiva, somos un interlocutor activo de la distribución con todos aquellos grupos de interés y administraciones que trabajan por modernizar y mejorar la distribución comercial en España.
Además, por tercer año consecutivo hemos compilado en nuestro Informe de Sostenibilidad el catálogo más extenso de buenas prácticas sectoriales, con la experiencia de 12 profesionales de las áreas de RSE y Sostenibilidad.
En definitiva, nuestras empresas están creando la tienda del futuro sobre las bases de un modelo de negocio rentable y sostenible. No solo en su vertiente económica, sino también en la medio ambiental y en la social.
La sostenibilidad es un factor competitivo indispensable que impacta de forma directa en los resultados de las compañías. Una mayor eficiencia en el uso de los recursos, el ahorro energético, la rotección del entrono, la economía circular la lucha contra el desperdicio o la inclusión social son cuestiones que demandan hoy los consumidores y permiten hacer viable el negocio en el medio plazo.
Las empresas de ANGED cuentan con hasta 1.200 referencias con certificación sostenible; están valorizando el 90% de los residuos de papel, cartón, plástico y madera; y todas ellas han aplicado medidas de ahorro energético y eficiencia. Además, la calidad en el empleo y la estabilidad laboral se ha traducido en 15.000 nuevas contrataciones en cinco años, hasta superar los 232.000 empleados.
Como socios de la Red Española de Pacto Mundial, queremos contribuir a los ODS. En el último año ANGED se ha adherido al Pacto por la Economía Circular, a la Estrategia Más Alimento, menos Desperdicio; al Plan Mejora de Compsición de los Alimentos; y a otra serie de iniciativas sobre prevención de residuos o mejora de los envases. En definitiva, somos un interlocutor con todos aquellos que trabajan por modernizar y mejorar la distribución comercial.