El Día Mundial de las Ciudades es una oportunidad para reflexionar sobre la dirección que están tomando nuestras comunidades y sobre cómo podemos mejorarlas. A medida que las ciudades crecen y evolucionan, que lo hagan de manera sostenible y responsable es todo un reto.
Por eso es tan importante la labor de empresas como Ly Company – Aqualy desde donde promovemos avances basados en la gestión sostenible, la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social.
Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a desafíos significativos relacionados con la disponibilidad de recursos, la gestión de residuos o la sostenibilidad ambiental. Y en el centro de este debate se encuentra el agua, un recurso esencial tanto para el bienestar de las comunidades como para la salud del planeta.
Generar toda una alternativa al hábito de beber agua embotellada es una gran manera de repensar nuestra relación con el agua, con el plástico y con la sostenibilidad del entorno urbano.
Las ciudades son motores de cambio; desde ellas la sociedad se transforma y evoluciona. Con Aqualy ofrecemos a las ciudades una elección responsable al estar nuestro envase hecho con materiales renovables y minimizar el impacto medioambiental tanto por las materias primas que utilizamos como por todo el ciclo de vida del producto.
Nuestra línea Carton City, por ejemplo, surgió con este mismo fin de reinventar la forma en la que bebemos agua. Las ciudades, al final, por sus ritmos y dinámicas, conllevan prisa, inmediatez y, tristemente, contaminación. Si mostramos otra forma de conocer la ciudad, de recordar la belleza de sus monumentos, su historia y su cultura desde una opción sostenible, recordamos que hay alternativas ecológicas a lo que ya conocemos y tenemos instaurado en nuestro imaginario.
Con esta línea ofrecemos a las ciudades la posibilidad de decir que están intentando hacer las cosas de otra manera. Fomentar la educación y la concienciación es vital.
Además, a través de nuestra fundación corporativa, la Fundación Ly Company Agua y Vida, contribuimos a construir comunidades más equitativas: trabajamos para llevar agua potable a aquellas partes del mundo donde no es accesible, al tiempo que ayudamos a potabilizarla en comunidades urbanas necesitadas. La labor de nuestra fundación refleja el compromiso con un futuro mejor y más sostenible para nuestras ciudades y sus habitantes en todo el mundo.
Quiero aprovechar este espacio para invitar a todas las partes interesadas, desde quienes toman las decisiones hasta los ciudadanos, a unirse en este esfuerzo. Trabajando juntos podemos crear ciudades que prosperen sin comprometer el futuro de las próximas generaciones, mientras también extendemos una mano a quienes más necesitan de nuestra ayuda. Para nosotros es un orgullo poder decir que estamos aportando nuestro granito a crear ciudades más sostenibles y solidarias.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de las Ciudades, en colaboración con Holcim España.