Enel Distribución Perú busca brindar un servicio de calidad a las familias peruanas, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida. En los últimos 16 años, la empresa amplió el acceso a la energía eléctrica a más de 300 mil nuevos lotes en su zona de concesión, instalando conexiones formales, modernizando infraestructura con tecnología de punta, y masificando el alumbrado público en avenidas, calles, plazas y parques para así impulsar las actividades recreativas y contribuir a una mayor seguridad.
Impulso hacia la transición energética
Hasta el 2020, el Perú se propuso como meta reducir en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030. Los esfuerzos por alcanzar este objetivo siguen vigentes, pero se necesita un impulso conjunto para el desarrollo de más proyectos de energía renovable, ya que actualmente estas fuentes de energía representan menos del 10% de la matriz energética nacional.
El Perú se propuso como meta reducir en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030, pero los esfuerzos por alcanzar este objetivo siguen vigentes, necesitando un impulso conjunto para el desarrollo de más proyectos de energía renovable, ya que, en la actualidad, estas fuentes de energía representan menos del 10% de la matriz energética nacional peruana.
Es este contexto, las energías renovables siguen siendo la solución debido a los precios que ahora se miden a competitivos, por su rapidez de construcción y potencial para dinamizar la economía nacional y local. A finales de 2023, Enel Generación Perú concluyó la construcción del parque solar Clemesí, en Moquegua, y la planta eólica Wayra Extensión, en Ica, constituyendo así los complejos de tecnología solar y eólica más grandes del Perú. Estas centrales sumarán más de 300 MW de energía verde al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Con la puesta en operación de ambas centrales, se evitará la emisión de 385,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.